martes, 7 de febrero de 2017

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra el ex presidente Alejandro Toledo.

- Luego de que formalizara la investigación el día lunes, por los delitos de tráfico de influencia y lavado de activos.

Resultado de imagen para alejandro toledo

El día de hoy, el Fiscal Supraprovincial Hamilton Castro, fiscal a cargo de la investigación contra la constructora brasileña, solicitó prisión preventiva por el plazo de dieciocho meses contra el expresidente Alejandro Toledo, por haber recibido presuntamente 20 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Por ello, dentro de 48 horas se desarrollará la audiencia para evaluar la medida solicitada, la cual programaría, el juez Richard Concepción, titular del Primer Juzgado de la Sala Penal Nacional, para el día jueves 09 de febrero.

De aceptarse la medida planteada por el Ministerio Público, el juez podría dictaminar una petición de busca y captura internacional contra Toledo, la misma que deberá ser ejecutada por la INTERPOL.

Es importante apuntar que, Odebrecht pagó 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios entre 2005 y 2014, años que comprenden los Gobiernos de Toledo, Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016), según se desprende de un acuerdo firmado por la compañía con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario