domingo, 29 de mayo de 2011

UNA REUNION EN EEUU ... ALLI ESTABA OLLANTA

¿Ollanta Humala recibió el plan o concordó su “hoja de ruta fundamental” con los “guías financieros” del JP Morgan?
Lo cierto es que la información que se muestra a continuación son hechos facticos y que se registró en algunos diarios peruanos, sobre todo capitalinos, aunque se dio a conocer de manera escondida, mediante pestañas pequeñas  algo ocultas en las páginas. Les invito a que revisen este consenso de los financistas internacionales y el candidato presidencial Ollanta Humala, las temas obvios se dan por cierto y esta es una de ellas, la “hoja de ruta” del partido nacionalista es decir la última propuesta del candidato refleja  las consecuencias de este encuentro con los señores del JP Morgan.



En segunda vuelta .Ollanta Humala plantea "hoja de ruta"



Reporte de la REUNION OLLANTA HUMALA Y JP MORGAN

¿Quieres saber qué planes de Ollanta Humala, del partido nacionalista de Perú para el país si elegido Presidente el año próximo? Aquí es una copia de una publicación de JP Morgan que informes sobre JPM la reunión con Ollanta finales de la semana pasada. Oigo que este informe está causando un poco de un gran revuelo en ciertos círculos de Perú, por cierto. tanto que algunos miembros de la academia del Perú han estado tratando de hacerlo que es un informe falso sobre una reunión que nunca ocurrió. Dudes bien, te equivocas. El informe es real, la reunión se produjo y asegúrese de que borrar ese huevo de su cara antes de abandonar la casa esta mañana. Disfrutar.

Perú: Principales puntos de una reunión con el candidato presidencial Ollanta Humala

¿Ollanta Humala intentó despejar algunas de las percepciones antimercadas que los inversores tenían sobre su proyecto político que se remontan a las elecciones de 2006.? Hoy nos reunimos con Ollanta Humala, uno de los principales candidatos del Perú para la carrera presidencial de abril de 2011, durante su visita a Nueva York para hablar con la comunidad inversora en un evento organizado por la Asociación peruano-estadounidense. Su mensaje clave fue que alto crecimiento del Perú necesita ser mejor equilibrado con el desarrollo social, que es aún menos desarrolladas a pesar de los mejores indicadores macroeconómicos del país, agregando que garantizar la "paz social" mejoraría las perspectivas de crecimiento y reducir los costos operacionales al sector privado. También trató de aclarar su postura sobre el tratamiento de la inversión extranjera, su voluntad de respetar la propiedad privada y su proximidad con otros presidentes latinoamericanos, que planteó la preocupación entre los inversionistas acerca de sus intenciones de verdadera política durante la campaña presidencial de 2006.

En general, mientras que generalmente no se dispone de detalles de las propuestas de políticas específicas, muchos inversionistas tomaron sus observaciones como sugiriendo una baja probabilidad de una fuerte política de giro de 180 grados o un cambio al populismo económico en Perú. Humala hizo observaciones generales acerca de su intención de proseguir las políticas económicas conservadoras; para limitar el déficit fiscal a no más de 2% del PIB; para mantener la independencia del Banco central y su meta de inflación de 2%; para mantener un nivel de reservas internacionales equivalentes a por lo menos 18 meses de importaciones; fomentar el desarrollo del mercado de capitales nacional en pluma para reducir el índice de dolarización del 55% al 40%; facilitar el acceso de las PYME a los mercados de capitales mediante garantías en discusión con el Banco Mundial y BID; y tratar de aumentar la inversión extranjera directa de 7-9 millones de dólares a Estados Unidos 11-12 millones de dólares en los próximos cinco años. También destacó la necesidad de reducir el déficit de infraestructura enorme del Perú estimada en 35 millones de dólares, especialmente en las tierras altas y áreas de la selva, que junto con la mejor disposición de educación y cuidado de la salud podrían ayudar a Perú aumentarían la fabricación de productos con mayor valor agregado y reducen su dependencia de extracción de materias primas y las exportaciones. Cuando se le preguntó sobre la cuestión del reconocimiento de FX, dijo que no cree en los controles de capital porque ya habían sido juzgados en Perú en la década de 1980 y han dado lugar a muchas distorsiones. En cambio, él abogaría medidas para reducir los costos de producción de los exportadores.

Algunas de las preguntas persistentes entre los inversores estaban relacionados con cómo se financiará el aumento propuesto en el gasto del Gobierno y de la fiscalidad de las empresas mineras. Humala subrayó la necesidad de aumentar la proporción de gasto del Gobierno en la economía, que actualmente se encuentra por debajo del 16% del PIB, a fin de mejorar la presencia del Estado en todo el país, mejorar la cantidad y calidad de los servicios públicos y desarrollar la infraestructura--en asociaciones públicas y privadas, siempre que sea posible. Sin embargo, más allá de los esfuerzos para reducir la evasión de impuestos, no está claro cómo su Gobierno logre aumentar el gasto sin aumentar el déficit fiscal. Cuando se le preguntó si él aumentaría los impuestos a las empresas mineras, dijo que sería honrar los contratos existentes pero que pretenden discutir nuevos términos para nuevas inversiones. También destacó que no buscaría nacionalizaciones, pero pretenden inducir a las empresas que operan en sectores primarios--particularmente de petróleo y gas--para vincular la extracción con más valor agregado actividades como la petroquímica, para que Perú podría exportar energía en lugar de las materias primas. Lo que sigue son palabras claves de Humala.

Comentarios introductorios:
Humala recordó a los inversores que ganó la primera de las elecciones presidenciales de 2006 y que finalmente perdió la segunda vuelta al actual Presidente García por sólo dos puntos de porcentaje.
A pesar de los publicados primeros sondeos mostrándole en cuarto lugar (detrás de alcalde de Lima Castañeda, congresista Keiko Fujimori y ex Presidente Toledo), es seguro sobre sus posibilidades para las elecciones de abril de 2011. Señaló que sólo formó su movimiento político (partido nacionalista de Perú) en 2005, por lo que su éxito en 2006 llegó a pesar de no tener un partido establecido con el apoyo de la amplia política y económica. Esta vez alrededor, siente que su partido político es más consolidaron y deben ser más activo. Humala hizo la analogía del Perú como una tienda donde estaban aumentando las ventas pero la infraestructura fue insuficiente para lograr mayores economías de escala. En el plano nacional, ve una brecha de infraestructura de US$ 35billion. Su propuesta es abordar esta brecha con asociaciones públicas y privadas.

Sobre vulnerabilidades estructurales del Perú:
Humala y su equipo citan estadísticas todavía pobres del Perú sobre la extrema pobreza, falta de servicios básicos y el pobre historial en la educación, a pesar del gran crecimiento durante la última década.

Mencionó que la promovería un objetivo de 6% del PIB el gasto en educación, y señaló que el problema no es los recursos presupuestaron para este fin tanto como mala ejecución en el gasto. Por separado, comentó que restos de Perú demasiado dependían de la extracción de materias primas y los precios de los productos básicos y como tal, demasiado exponen a la demanda China de productos básicos (como el controlador de precio marginal). Esto se refiere a las demandas de infraestructura y la necesidad de promover un desarrollo más sostenible y orientado a nivel nacional.

Sobre el papel del Estado:
El objetivo es reducir la dependencia del Perú sobre la extracción de materias primas y los precios internacionales de productos básicos, y aumentar el valor agregado de la producción nacional. Quiere fomentar una revolución educativa, especialmente para los más necesitados. El Estado necesita ampliar su alcance en todo el país, no sólo de la costa. Los otros candidatos han discutido la reducción del tamaño del Estado y aumentar su eficacia. Su propuesta, por otra parte, es el estado de ser el principal motor de desarrollo, con el mercado jugando un importante pero no un papel dominante.

LOGO DE JP Morgan. Inversionistas internacionales
El Estado debe ser el actor promover el equilibrio entre la economía, sociedad y política, estas cosas no deben dejarse a los caprichos del mercado. Los inversores privados del Perú pagan el precio de conflicto social, que llega cuando el Estado no desempeñar adecuadamente su papel como mediador. Pretenden reducir el conflicto social mediante la promoción de un diálogo directo con los grupos sociales.

En preservar la estabilidad macroeconómica, abogaron por:

Mantener la independencia del BCRP
No existen controles de capitales
Limitar el déficit fiscal a 1-2% del PIB
Profundización de los mercados de capitales locales en pluma
Compromiso de baja inflación Honoring y servicio de la deuda pública

En relación con el sector de la energía, turismo, inversión extranjera directa y el libre comercio:
En general, identifican las necesidades y oportunidades para 80-100 millones de dólares de inversión extranjera directa en los próximos años; esperan que 25 millones de dólares de IED en el sector minero es solo en los próximos 5 años. Ellos reconocen que estudiará los impuestos de ganancias en los sectores de productos básicos, mirando las experiencias de Chile y Australia.

En general, piensan que las leyes relativas a la extracción de materias primas son "demasiado liberales" y revisarlos para dar mayor prioridad a beneficios nacionales sobre los ingresos de exportación. En el norte, ven el desarrollo de la producción de crudo pesado que podría en salida doble 3-4 años a alrededor de 300kbd, lo que haría que Perú autosuficiente.

En cuanto a gas natural, Perú puede más que doble salida a TVC 20 más de ocho años, pero la prioridad no sería para exportar todo, sino más bien para producir electricidad y petroquímica. Esperan exportar cemento a Bolivia y Chile.

El turismo tiene gran crecimiento potencial; esperan aumentar el empleo en este sector de 800 K a 1,5 millones de personas mediante el desarrollo de ambos la tradicional Inca-Turismo del Sur, así como mayor desarrollo de las zonas de playa en el norte. 4-5 Millones de dólares es necesaria para desarrollar el turismo.

Promover la inversión en todas estas áreas es coherente con su programa global, dado el crecimiento aumentará la recaudación de impuestos y permitir más y mejor inversión en el desarrollo social. En cuanto a cómo financiará la inversión pública y la infraestructura, ven PEN84 millones de dólares del posible aumento de los ingresos de evasión de impuestos de freno, que intentarán ir después (aunque reconocer algo de esto es muy duro recopilar realmente). Humala se opuso inicialmente a TLC con Estados Unidos porque no sabían que la intención del acuerdo.
Piensan que el FTA es incorrecto, ya que el comercio no es libre pero condicional. Piensan que los únicos beneficios de acuerdo de FTA del sector formal; les gustaría para proteger mejor a los que trabajan en el sector informal que no puede competir por fomentar su formalización y también para defender a los productores locales contra acciones de comercio incorrecto como dumping.

En cuanto a la Chavez / Correa comparaciones:
Tendrían que anationalistic el Gobierno peruano, que no se basa en experiencias de otros países. "Veremos en Perú en el contexto de sus propias posibilidades y problemas." No hay ningún remedio ya preparado para Perú basado en la combinación de políticas de otro país.

Específicamente, él no admite la reelección indefinida o controles de capital, y apoya un banco central independiente--dibujando un contraste con Venezuela. Declaró firmemente Perú sería honrar los contratos y la deuda externa y rechazó la idea que nunca fue un defensor de incumplimiento de la deuda. Mencionó que la deuda externa no es un problema para Perú y citó las reservas 40 millones del país de dólares en internacional.

 PUBLICACION ORIGINAL EN INGLES
Parece ser que en EEUU es otro candidato presidencial, esta publicación del JP Morgan lo comprueba así.
Este blog no se parcializa con ningún candidato, se encarga de mostrar la información real y de ella interpretarla y ayudar a sus visitantes a que se enteren de la información que ordinariamente no se publica en los periódicos.


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