domingo, 18 de agosto de 2013

Control Derecho de Familia I

4 Puntos por pregunta resuelta.
¿Derecho de Familia pertenece al derecho privado o público?
¿Cómo se constituye la familia?
¿La familia tuvo origen en el derecho romano, describa conceptualmente?
¿Cuáles son las instituciones del derecho de Familia?
¿Cuál es el objeto del derecho de Familia?

miércoles, 14 de agosto de 2013

Informe Iron Mountain

El informe que según sus propios posibles autores, fue una broma, en una versión extraoficial, para interiorizar con el tema, este informe es el resultado de un proyecto del estado de EEUU, que fue ordenado a realizar durante el gobierno de J.F.Kennedy, el cual luego de haber acabado en el mundo un clima de tensión postguerra, refiriéndonos a la segunda guerra mundial con todas sus consecuencias políticas, económicas, sociales y culturales, crecía la preocupación...

lunes, 12 de agosto de 2013

Una nota curiosa


Bueno hoy es 12 de agosto, es lunes, debió empezar el segundo semestre en la escuela de derecho, no es así, es más que seguro que todo llegue a iniciarse de aquí a dos semanas más, luego de la noche en la que se elegirá a la “Señorita de la Escuela”, eso, es de alguna forma relajante, aunque en la situación en que me encuentro ahora, respecto de mi record académico, nada me haría entrar en ese estado, lo último que vi es que estoy en el puesto ocho de mi salón, un puesto cabe resaltar, en el que nunca en mi vida como estudiante he estado, sin embargo lo más preocupante es que, parece que no me interesara, es raro, debe haber algún elemento que está modificando mi forma de pensar acerca de cómo llevar una vida de estudiante, si no es que ya terminó por modificarme totalmente.

A todo lo contado, en mis cálculos aún hay posibilidad de estar delante en el ranking, dirán algunos - ¿por un ranking? – yo les respondo, - sí – es para mí y siempre lo será en un cincuenta por ciento el motivo de mi alegría y tranquilidad conmigo mismo, aparte de ostentar el puesto, el hecho de estar adelante, siempre te hará más digno, algunos encuentran fundamentos para ello, cuando logran capitalizar sus instintos primitivos sobre el sexo opuesto, a mí no, quieren saber el porqué, no se puede, porque ni yo me lo explico.

Para finalizar esta nota, voy a ser preciso en mencionar, que esta es la primera vez que publico una redacción tipo “diario personal”, es claro que es el resultado, de un día relajado. Se despide de ustedes hasta una próxima oportunidad Jesús, me olvidaba, que disfruten del día de la escuela, de “nuestra” - Escuela de Derecho y Ciencias Políticas. Felicidades.

Curso de Especialización en :

                                                                                                    

“Litigación Oral desde una perspectiva pragmática  la acusación, la defensa y la actuación de medios probatorios”


Duración : 19, 20, 21, 22 y 23 de agosto del 2013
Horario de clases : 19:00 a 21:00  horas

Temario:
Introducción
Inicio del Juicio Oral
Alegato Preliminar del Fiscal
Alegato Preliminar del Actor Civil
Alegato preliminar de la defensa
Actuación de los medios probatorios
Alegato de Cierre del Fiscal
Alegato de Cierre del Actor Civil
Alegato del Cierre de la Defensa
Autodefensa
Resumen y Casos Prácticos

Dirigido a: Magistrados, Fiscales, Abogados, Estudiantes de derecho.

Valor acádemico:  60 horas acádemicas válido para los concursos en el poder judicial, ministerio público, CNM, y otras entidades públicas y privadas.

Lugar de Capacitación : Auditorio de la Institución Educativa “Mercedes Indacochea” (Av. 2 de mayo 325)

Costo Total: S/. 40.00

Incluye:   La certificación, un libro, CD con el desarrollo de los temas

Inscripciones: Av.Hipolito Unanue #543 4º piso of 405 Edif. Santa Cecilia. Cel: 952378693