domingo, 26 de junio de 2011

EL VIAJE DE ESTUDIO… RECOMENDABLE O DESORGANIZADOR DE PLANES


SIEMPRE ES BUENO UN MOMENTO PARA RELAJARSE, MAS AUN SI APRENDES Y LO HACES CON TUS COMPAÑEROS
El viaje de un  lugar hacia otro es realmente relajador, sobre todo si se trata de un sitio cotidiano hacia uno no tan conocido o desconocido totalmente, y si al viaje lo acompañamos con la palabra estudio, quedando  “viaje de estudio”, tal vez ya no suene tan agradable, en la universidad el estudiante, no alumno, porque escuche buenas razones de un profesor de Ciencias de la Comunicación, siempre al menos una vez al año se ofrece un viaje de estudio, esto de acuerdo al año académico o finalmente a causa del nivel de organización de eventos en distintos lugares del país, y en el extranjero, el viaje de estudio puede ser de distintas modalidades; exploración, investigación, recolección de ejemplares, visita a expertos en alguna materia, seminarios, congresos o para acudir a una reunión de intelectuales en una materia y tantos otros motivos.
Durante la vida del estudiante, sea universitario o de algún instituto, se realizan este tipos de viajes, sin duda cada ocasión de este tipo de actividades aportan muchos beneficios y experiencias, en el ámbito académico además de que permite de un ligero descanso en el ritmo de estudio y a la vez conocimiento, de una manera muy agradable.
PUNTOS A FAVOR
Es recomendable si se considera:
PRIMERO, la rutina de cada estudiante es distinta, pero aun en las formas propias de vivir el día a día, la palabra estrés es muy común, los trabajos, las clases, los exámenes, y demás actividad en las aulas se convierten en elementos algo estresantes cuando no existe ningún momento de distracción total entre los días comunes de estudio.
SEGUNDO, aprender nuevas cosas es el objetivo principal en un viaje de estudios, lo menciono como segundo punto, porque quizás pierdan el interés en este tipo de viaje. Lo correcto y más que obvio que posee un evento de este tipo, es el beneficio de ver las cosas de diferente manera, captar ideas nuevas, ampliar sus conocimientos en pocas palabras, por más pequeño que fuese tal cambio es siempre muy útil.
TERCERO, convivir es la acción en toda reunión de personas, es un verbo inherente al ser humano, siempre con algunas excepciones, pues bien dos o más días juntos “obliga”, normalmente compartir nuevas experiencias, permanecerán con el resto de sus compañeros en algún hotel o cualquier otra forma de alojamiento, en habitaciones compartidas, cuartos triples y realizar también junto a ellos variedad de actividades, especialmente cuando los horarios no se crucen con el del trabajo, aunque a veces la emoción de visitar nuevos lugares los seduzca.
Durante los días de permanencia, aprenderán a tratar entre ellos, conocerse un poco más, conocer hasta incluso personas nuevas y de otro país, claro todo esto no hubiera ocurrido simplemente asistiendo a las clases diarias.
CUARTO, por otro lado, en el transcurrir de aquellos días las actividades no son convencionales, por el mismo hecho que se trata de un lugar diferente o no tan visitado por los estudiantes, se suelen organizar entre ellos o  mediante un guía para conocer lo más típico e interesante del lugar, tal vez visitar establecimientos con objetos novedosos.
.
PUNTOS NO TAN BUENOS
Es cierto que la organización de un viaje, no es nada fácil ni cosa de un juego, mas aun si se habla de un grupo de jóvenes, que no conocen bien el lugar de destino, como no son tantos los puntos negativos, no se desarrollara de manera extensa.
Viendo lo de la organización junto a ello esta inevitablemente el costo del viaje, depende de este punto lo que podamos adquirir como novedad por ejemplo, incluye también la disponibilidad para disfrutar de ciertos antojitos.
Al planear un viaje, es más que seguro que previamente todo se adecúe al viaje, las actividades académicas, la agenda de la semana, el trabajo y para ello se acuerda de la manera más formal posible el permiso para el viaje además de suspender algunas acciones personales rutinarias.

En fin hay muchas otras razones más para realizar un viaje de estudios, de las mencionadas en los puntos a favor, de hecho es más entretenida cuando el destino final es el extranjero  y si de aspectos negativos referimos, de todos modos si se quiere extraer las cosas malas de un aspecto se los encontrara, pero de eso no se trata sino de compartir nuevos momentos y sobre todo adquirir más conocimiento. Así es que disfruten de un relajador viaje de estudios cuando sea oportuno y haya posibilidad de hacerlo. SUERTE.


miércoles, 1 de junio de 2011

IV CONGRESO NACIONAL DE DERECHO PENAL, PROCESAL PENAL, CRIMINALISTICA Y CIENCIAS FORENSES



INSCRIPCION DIRECTA DESDE TACNA
952856293 O
UN MENSAJE A
jesusescobar10@hotmail.com
CON TODA SEGURIDAD SE SEPARA SU INSCRIPCION Y BENEFICIOS ADICIONALES




Saludos a la Comunidad Jurídica de Tacna:
Los días 23, 24 y 25 de JUNIO próximo se realizará en la Ciudad de Arequipa El IV CONGRESO NACIONAL DE DERECHO PENAL, PROCESAL PENAL, CRIMINALISTICA Y CIENCIAS FORENSES. Los PONENTES SON RECONOCIDOS A NIVEL INTERNACIONAL Y NACIONAL.
POR SU PARTICIPACION SE LE OTORGARA
CERTIFICADO VALIDO PARA CONCURSO EN EL CNM PODER JUDICIAL REGISTROS PUBLICOS Y TODA INSTITUCION PÚBLICA O PRIVADA
CODIGO DE EJECUCION PENAL Y SU REGLAMENTO
FOLDER
DIAPOSITIVAS DE LOS PONENTES
MODALIDAD PRESENCIAL Y NO PRESENCIAL ESTOS BENEFICIOS SE DAN DE TODOS MODOS
Lugar: Auditorio del PARANINFO  de la UNSA – Calle San Agustin 106 Cercado – Arequipa.
Horario: 23 Y 24 DE JUNIO 15:00 a 21:00 horas y el 25 JUNIO de 08:30 a 13:30 horas

Inversión:
S/. 35.00  
Inscripción DIRECTA DESDE TACNA:
Móvil: 952856293 - 970049163 - 975743582

e-mail: jesusescobar10@hotmail.com


BENEFICIOS DE ESTADIA Y TRANSPORTE PARA UN GRUPO MAYOR DE ASISTENTES – CONTACTARSE PARA MAYOR INFORMACION
Saludos.
Aporte del  GRUPO CROMEO  a la Comunidad Jurídica